- Ékolo
- Zumos
- 1411 visitas
Licuados zumos, batidos smoothies… en verano es la mejor forma de ingerir fruta y verdura y refrescarnos al mismo tiempo. ¿Pero qué diferencias hay entre unos y otros? En función de la maquinaría que utilicemos (licuadora o batidora) y de la textura de la mezcla (más o menos espesa) tendremos un zumo, un licuado, un batido o un smoothie.
El smoothie es en realidad un batido, por ser una mezcla más espesa, con la peculiaridad de que siempre lleva un elemento congelado, generalmente hielo. Para hacer un smoothie necesitamos:
- Una base líquida, que puede ser agua, leche, zumo de frutas…
- Frutas y/o verduras
- Un elemento congelado: hielo, helado…
- Otros ingredientes: especias, frutos secos, semillas, algún endulzante…
Nosotros te proponemos unas cuantas ideas para preparar smoothies y batidos utilizando como base líquida nuestros zumos ecológicos, aunque el resto de ingredientes puede variar. Lo bueno de los smoothies es que no hay porqué ceñirse a una receta. Lo mejor es dejarse llevar por los gustos de cada uno e ir probando todas las combinaciones posibles. ¿Te animas?
Smoothie o batido con zumo de limón o pomelo
Los cítricos son frutas muy recomendadas para quemar grasa así que son perfectas para preparar un smoothie detox. Para esta receta puedes utilizar zumo de pomelo Ékolo o cualquiera de nuestras limonadas, con sirope de agave o con azúcar de caña. De esta forma, no necesitarás ningún endulzante para tu smoothie.
- Aguacate
- Unas hojas de espinacas
- Zumo de pomelo o limonada Ékolo
- Un puñado de fresas
- Una cucharada de tus semillas favoritas (lino, chía, amapola…)
- Cubitos de hielo
Smoothie o batido con zumo de piña
Otro de nuestros zumos más diuréticos es el de piña. Utilízalo para preparar este refrescante smoothie.
- Zumo de piña Ékolo
- 1 plátano
- Medio yogur (natural, de vainilla o del sabor que quieras)
- Una pizca de jengibre
- Trozos de piña para decorar
Smoothie con zumo de manzana y kiwi
La manzana es depurativa y el kiwi rico en vitamina c, fibra y potasio. La combinación de ambas frutas es perfecta para preparar un batido verde.
- Zumo de manzana y kiwi
- Apio
- Pepino
- Zanahoria
- Almendras
- Una pizca de canela
Smoothie con zumo de naranja
Y faltaba el clásico de los cásicos, el zumo de naranja. Otro cítrico que encaja de maravilla en casi cualquier smoothie. ¡Prueba a combinarlo con estos ingredientes!
- Zumo de naranja Ékolo
- Brócoli
- Zanahoria
- Aguacate
- Cubitos de hielo
- Una cucharadita de sésamo crudo
Partiendo de estas ideas seguro que se te ocurren muchas otras recetas de smoothies y batidos verdes. ¡Pruébalas y cuéntanoslas!