Platos con tomate, ¡para mojar pan!

Plato con Tomate | El buen tiempo del verano trae consigo muchos productos de temporada, entre ellos el tomate, un producto que nos encanta sobre todo en ensalada, la forma más refrescante de consumirlo. Pero afortunadamente el tomate no es solo para el verano. Frito o triturado podemos consumirlo todo el año.

Es difícil encontrar un plato que no mejore su sabor con unas cucharadas de salsa de tomate. Por eso, en ékolo ya estamos manos a la obra preparando nuestras conservas de tomate frito, tomate frito picante y tomate triturado todas ellas elaboradas artesanalmente con los mejores tomates ecológicos.

Y para que disfrutéis al máximo del sabor de la salsa de tomate os dejamos unas cuantas sugerencias gastronómicas. ¡Platos para mojar pan!

Carnes

El tomate puede hacer que una carne sea más jugosa. De ahí que un plato con tomate de carne guisada sea una de las recetas más populares de nuestra gastronomía. Un plato que, aunque tiene más arraigo en Andalucía, todos lo hemos comido alguna vez en nuestras casas. Una receta de las de siempre que hay que preparar con tiempo y con mimo.

Con el mismo cariño nos preparaban nuestras madres las albóndigas, y casi siembre bien bañadas en tomate. Cierto es que pueden cocinarse con una salsa de verduras, pero la de tomate es la que más gusta a los pequeños de la casa, y también a los mayores. ¡Para chuparse los dedos!

Pescados

También se pueden prepara platos con tomate con los productos del mar. Bacalao con tomate, bonito con tomate, mejillones al vapor con tomate… son muchos los pescados y mariscos que cocinados en salsa de tomate están más sabrosos. ¿Cuál es tu favorito?

Pizza

El plato con tomate no puede faltar en la gastronomía italiana. Sin ir más lejos, no se concibe una pizza sin pomodoro (tomate en italiano). Anímate y prepara tu propia pizza en casa. Añade a la base tomate triturado ékolo, mucha mozzarela y los ingredientes que más te gusten: alguna verdura, un poco de carne, algo de marisco…

Si lo prefieres puedes comprar la masa ya elaborada. A día de hoy el mercado nos ofrece bases de todo tipo: integrales, sin gluten, de espelta, de avena, etc.

Y si te animas a elaborar la base con tus propias manos, te proponemos que la hagas con verduras: una masa de zanahoria, de brócoli o de coliflor. Una receta diferente y muy saludable.

Pasta

Y seguimos con la gastronomía de nuestros vecinos italianos, porque aunque la pasta casa bien con muchas salsas, el tomate es el acompañante más habitual y el preferido por casi todos los comensales. Desde los más clásicos, como los espaguetis a la boloñesa o los macarrones con chorizo, hasta los menos habituales: de setas y gambas, con calamares y espárragos, con pollo y nueces… ¡Pruébalos de mil maneras y que no les falte el tomate!

Arroz

El tomate puede ser un ingrediente más en una paella o en cualquier plato de arroz. Pero si hay uno por excelencia es el arroz a la cubana. Arroz, huevo y plátano y por supuesto, salsa de tomate.

Ya veis que con un bote de tomate triturado ékolo o uno de tomate frito ékolo se pueden mejorar muchos platos. Además de arroces pastas, carnes y pescados, puedes preparar unas patatas bravas, un pisto manchego, unas berenjenas a la parmesana, etc. ¿Se te ocurre alguna otra sugerencia?

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.