- Ékolo
- Recetas
- 3474 visitas
¡Este año regala ékolo! En ékolo hemos preparado unos lotes especiales para que puedas regalar a quien tu quieras, ya sea como un detalle de agradecimiento o para darte un capricho. Además, con los lotes ékolo desayuno y ékolo gourmet estarás apoyando a los productos ecológicos y de cercanía.
El lote desayuno de ékolo es ideal para regalar ya que contiene los productos necesarios para empezar el día con energía: Zumo de mandarina (750 ml), un puré de frutas de plátano y fresa, un tomate frito, una compota de manzana, una mermelada de melocotón y una botella de aceite de oliva virgen extra de Arróniz. ¡Un desayuno ecológico y saludable!
Con el lote gourmet de ékolo acertarás seguro. Te llevamos a casa lo mejor de la huerta de navarra, ecológica y de cercanía para que disfrutes productos gourmet como espárragos blancos gruesos, pimientos del piquillo enteros asados, menestra de verduras, corazones de alcachofas al natural, tomate frito y una botella de aceite de oliva virgen extra de Arróniz.
A continuación te dejamos una receta para que puedas utilizar los productos que encontrarás en nuestro ‘Lote Gourmet ékolo’, ideal para Navidad.
Receta Gourmet para Navidad: Alcachofas con espárragos y jamón
Ingredientes:
- 8 alcachofas ékolo
- 1 cebolleta
- 50 gr de tacos jamón serrano
- Una cucharada de harina
- Perejil
- Medio vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra ékolo
- 4 espárragos blancos ékolo
Elaboración:
Dejamos escurrir las alcachofas. Debemos destacar que nuestras conservas solo tienen agua y sal (no llevan conservantes), por lo que podemos guardar el caldo y utilizarlo posteriormente para hacer la salsa.
Picamos una cebolleta, la pochamos y añadimos los tacos de jamón serrano. Seguidamente le añadimos una cucharadita de harina y esperamos a que se tueste un poco. Agregamos medio vaso de vino blanco y el caldo de las alcachofas (al gusto). Finalmente añadiremos las alcachofas escurridas.
Y para darle el toque final, añadimos los espárragos blancos con un poco de perejil y aceite de oliva. Et voila! Ya tendríamos nuestro plato gourmet, rápido y sencillo, para Navidad. Bon appétit!