Los pimientos y sus propiedades nutricionales que te van a sorprender

Hay muchos tipos de pimientos y de todos los colores: rojos, verdes, amarillos… pero todos igual de sabrosos e igual de saludables. Son un placer para el paladar y además tienen multitud de propiedades nutricionales que serán todo un beneficio para nuestra salud.

Para empezar, son una buena dosis de vitaminas. Destacan la A, la C y la E, pero también algunas vitaminas del grupo B, importantísimas para el correcto desarrollo celular. Algunas de ellas son B6, B3, B2, B1 y B9, más conocida esta última como ácido fólico.

Otra de las características destacable de esta hortaliza es su alto porcentaje de agua, lo que hace que estemos ante un alimento con un bajo aporte calórico. Así mismo, su alto contenido en fibra nos aportará sensación de saciedad y nos ayudará a regular el tránsito intestinal.

Y si hay algo que sabemos todos es que pueden picar. Algunas variedades más que otras. Esto se debe a uno de sus componentes, la capsaicina, que al parecer tienen un efecto analgésico, de ahí que se recomiende su consumo en algunas dolencias como la artritis.

¡A cocinar pimientos!

Ahora que sabemos que incluirlos en nuestra dieta beneficiará a nuestro organismo, tenemos que pensar cómo cocinarlos, y las opciones son muy variadas. Si los asamos, en un horno o en una asadora, estaremos manteniendo todas sus propiedades. Es una de las formas más saludables de comer los pimientos. Simplemente con un poco de sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra. ¡Deliciosos y bajos en calorías!

También podemos cocinarlos fritos aunque en este caso su aporte calórico será mayor. ¿Y qué tal un salteado? Trocéalos y colócalos en un sartén con aceite. Perfecto acompañamiento para cualquier plato: arroces, pastas, carnes y pescados.

Pero además de comerlos solos o como guarnición, los pimientos son el ingrediente estrella de muchos platos, tales como el pisto, el gazpacho o la escalibada.

Otra recomendación, ¡prepara unos pimientos rellenos! De carne picada, de bacalao, de setas con gambas… cualquier relleno le irá bien. ¡Solo elige uno y prueba!

Pimientos del piquillo

Nuestros pimientos del piquillo ékolo son de Navarra. Lo más característico es que son carnosos y sabrosos, pero a la vez son finos, de un tamaño mediano, y con un sabor extraordinario… ¡Son inigualables!

Además, gracias a su elaboración artesanal conseguimos mantener todas sus propiedades. Los pimientos se pelan uno a uno después de asarlos, sin sumergirlos en agua ni en soluciones químicas; así conservan todas sus características naturales.

Cuando llegan a la fábrica son introducidos en una tolva con agua para eliminar las impurezas del campo. Una vez limpios, suben por un transportador para pasar al asado por llama directa. El proceso continúa con un meticuloso descorazonado, pelado y eliminación de semillas. únicamente este tipo de pimientos del piquillo se pela sin tocar el agua. Finalmente los pimientos se embotan y quedan listos para su consumo.

La combinación de una materia prima excelente, una experiencia de muchos años, la tradición en la elaboración y el cariño es lo que hace que consigamos un producto tan bueno para el paladar y para nuestra salud. ¡Qué aproveche!

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.