Cócteles con zumo y sin alcohol

Tomarse un coctel es algo que asociamos al ocio, a las celebraciones entre amigos, las fiestas navideñas y también al verano y a las vacaciones en general. A quién no le gusta disfrutar del buen tiempo en una terraza saboreando un mojito, o tomarse un coctel después de la cena de navidad con los compañeros de trabajo. Delicioso sí, pero generalmente nada saludable: en su mayoría contienen alcohol y suelen estar cargados de azúcares añadidos. Es muy difícil encontrar fuera de casa cócteles sin alcohol y sin azúcar.

Sin embargo, tomarse un coctel puede ser algo saludable, todo depende de los ingredientes que utilicemos en su preparación. Los cócteles sin alcohol a base de zumos naturales tendrán una presentación igual de exótica y, al mismo tiempo, estaremos cuidando nuestra salud.

Aquí os dejamos ideas de cócteles saludables y muy fáciles de preparar.

Bloody Mary

Un clásico de los cócteles es el Bloody Mary que incluye el vodka entre sus ingredientes, pero también podemos tomar un Bloody Mary sin alcohol. En esencia el Bloody Mary es un zumo de tomate al que le añadimos jugo de limón, y algunas especias como pimienta o tabasco. Prueba a decorarlo con unas rodajas de limón y un poco de apio.

Mojito de granada

¿Y un mojito sin ron? Pues sí, también podemos preparar un mojito sin alcohol. Mantendremos las hojas de menta, la lima y la soda. Le añadiremos unas gotas de limón exprimido y si quieres puedes endulzarlo con una pizca de azúcar o de miel. Para suplir la falta del ron puedes añadir algún zumo, por ejemplo de granada. Con estos ingredientes tendrás listo tu mojito sin alcohol. Conseguirás darle un toque especial y diferente al mojito, y será igual de refrescante o incluso más.

Limonada con fresas y jengibre

¡Esta receta nos encanta! Para este cóctel de limón sin alcohol necesitarás 100 gramos de fresasjengibre fresco pelado y, por supuesto   zumo de limón, unos 750 ml. Podéis utilizar una botella de cualquiera de nuestras limonadas ékolo, de esta forma, al ser zumo natural con azúcar de caña o con sirope ágave, no necesitarás añadir azúcar blanca, con lo que será más saludable. Y si no eres muy goloso, puedes optar por nuestra versión sin azúcar. Lo trituramos todo bien en la batidora y para servir podemos decorar el vaso con unas hojas de menta y unas rodajas de limón.

San Francisco

También tenemos clásicos de la coctelería que ya de por sí no llevan alcohol. El San Francisco es uno de ellos, un coctel muy sencillo de preparar. ¿Qué ingredientes podemos utilizar para nuestro San Francisco sin alcohol? Sólo tienes que mezclar zumo de naranjazumo de limón, un poco de zumo de piña y una cucharada de granadina. ¡Otro ejemplo de cóctel de frutas sin alcohol listo para saborear!

Little Pink Pearl

Este coctel es también un habitual en las barras de toda coctelería que se precie, e igual de saludable que el San Francisco. Esta vez elegiremos zumo de pomelo como base y le añadiremos lima exprimida y horchata, y por supuesto hielo, que no falte.

¡Ahora agita bien la coctelera y a disfrutar!

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.